Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palau Ducal de Gandia acoge el rodaje de una superproducción sobre san Francisco de Asís

El ayuntamiento destaca que «Glow and Darkness», de José Luis Moreno, cuenta con un reparto de lujo

El Palau Ducal de Gandia acoge estos días el rodaje de la superproducción española de carácter internacional Glow and Darkness. Se trata de una serie con un «reparto de lujo» que se estrenará en 2021 en diversas plataformas. Está ambientada en el siglo XII y cuenta la vida de San Francisco de Asís. Está dirigida y producida por José Luis Moreno y ha permitido que durante esta semana cerca de 120 personas se alojen en hoteles de Gandia «con repercusión positiva en la restauración y hostelería local», destaca el Ayuntamiento de la capital de la Safor en un comunicado.

El proyecto cuenta con un casting excepcional y un equipo técnico con amplia experiencia. El elenco internacional presenta actores como Joan Collins, Jane Seymour, Dennise Richards, además de intérpretes españoles como Eduardo Noriega y Fernando Gil. Otro de los actores que rodará en Gandia es Bruce Davison, ganador del Globo de Oro por Compañeros inseparables en 1991 y Vidas cruzadas en 1993.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, visitaron el Palau Ducal para conocer todo el dispositivo que se ha puesto en marcha con motivo del rodaje. Los representantes municipales fueron recibidos por el equipo directivo de la serie y la directora del Palau Ducal, Balbina Sendra.

La llegada a la ciudad de este tipo de producciones es «fruto del trabajo que desde el departamento de Turismo se viene realizando dentro del proyecto Gandia Film Office y que ha posibilitado que la ciudad recibiera hace dos años un viaje de expertos en localización para el cine y la televisión», subraya el consistorio.

Esta iniciativa, realizada conjuntamente con València Turisme, ha posibilitado que la última película del director Javier Fesser o uno de los spots de La Casa de Papel hayan sido rodados en Gandia.

Compartir el artículo

stats