Un hombre ha sido detenido en Gandia por agredir a su pareja y amenazarla con tirarla por la ventana después de mantener una discusión en la que la mujer le pidió que abandonara la vivienda.

    

La Policía Nacional ha arrestado al individuo, de 39 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que agarró del pelo a su pareja tirándola al suelo y se puso encima de ella mientras la cogía por el cuello, profiriendo amenazas de arrojarla por la ventana.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada cuando los agentes que hacían labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un edificio de Gandia donde al parecer se escuchaban gritos y voces sin poder especificar de dónde provenían, han informado fuentes policiales.

    

Tras una batida escucharon a una mujer llorando que pedía auxilio mientras trataba de abrir la puerta del domicilio sin éxito, ya que al parecer no encontraba las llaves. Una vez que la mujer pudo abrir la puerta, los agentes observaron que tenía las manos ensangrentadas, una herida en la cabeza y escoriaciones en el cuello y se encontraba en un estado de gran nerviosismo.

    

Los policías averiguaron que la mujer junto con su hermana, su pareja y algunos amigos habían estado tomando algo y alrededor de las dos de la madrugada habría regresado a casa en compañía de su pareja, y su hermana que vivía cerca.

    

Durante el trayecto comenzó una discusión con su pareja que se agravó al llegar al domicilio y en un momento dado, la mujer le pidió que abandonara la vivienda y el hombre se puso en actitud muy agresiva.

    

Entonces la tiró al suelo, se puso encima de ella cogiéndola por el cuello y en el forcejeo le arrancó una uña postiza produciéndole una herida sangrante, mientras le amenazaba con arrojarla por la ventana.

Te puede interesar:

    

Fue en ese momento en que los agentes llamaron a la puerta y el sospechoso le tapó la boca para que no pudiera pedir auxilio. Una vez dentro de la vivienda, lo detuvieron, y entre sus pertenencias encontraron una defensa extensible y cerca de 40.000 euros en billetes fraccionados, escondidos en botes de suplementos alimenticios dentro de unas maletas, sin que se conozca su procedencia. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado una orden de alejamiento y no comunicación con la víctima, y la Policía sigue con las investigaciones para averiguar la procedencia del dinero