Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baño de plata de la «armada» saforense en el Nacional sub23

El lanzador gandiense Víctor Faus es el más destacado con un doble podio en lanzamientos

Quique Llopis suma otro metal en 110 vallas y el CA Safor Teika es 2º en el relevo 4x100 lisos

Baño de plata de la «armada» saforense en el Nacional sub23

La armada atlética saforense ha vuelto a destacar en una competición nacional, en este caso en el campeonato de España al aire libre de la categoría sub23 disputado en Sevilla durante el pasado fin de semana. Los atletas de la comarca o de clubes de la Safor han logrado hasta seis medallas, cinco de ellas de plata y la otra de bronce.

Víctor Faus, atleta formado en la escuela del Club El Garbí y que milita en el CA Fent Camí Mislata, fue el más destacado al conseguir el doblete en las pruebas de lanzamiento de peso y disco.

El gandiense lanzó el disco cerca de los 50 metros, lo que suponía subirse al segundo cajón del podio por detrás del catalán Aaron Solà. En la prueba de peso, el «pupilo» de Juanvi Escolano se colgaba la plata con un mejor registro de 15,08 metros.

Quique Llopis sumó otro éxito nacional, en este caso con una medalla de plata en los 110 metros vallas. El atleta bellreguardí del CA Gandia es el actual plusmarquista estatal con 13,50, si bien en Sevilla se tuvo que conformar con un registro de 13,71 y clasificarse por detrás del navarro Asier Martínez (13,70), que ya le superó el Nacional absoluto de hace dos semanas.

Llopis salió mejor que su rival (que iba a su izquierda) y mantuvo la primera plaza hasta prácticamente la penúltima valla cuando el reciente campeón absoluto progresó mejor para ganar..

El CA Gandia también sumaba dos medallas más por parte de atletas de fuera de la Safor como son la plata del madrileño Juan Díaz en lanzamiento de martillo y el bronce de Hodei Oyanguren en lanzamiento de jabalina.

El 4x100 metros lisos del Club Atletisme Safor Teika también subió al podio como segundo mejor equipo en los relevos cortos. El cuarteto estuvo formado por Daniel Lusilla, Víctor García, David Concejo y José Giner.

Los componentes «groguets» corrieron en 42,58 segundos, batiendo el record del club gandiense y solo fueron superados por el Atlético San Sebastián con un tiempo de 42,09.

También compitieron en el Nacional sub23 que tuvo lugar en Sevilla otros deportistas saforenses o de los clubes de la comarca. El lanzador del CA Safor Teika formado en la Escuela del Club El Garbí, Rubén Mayor, lanzó el peso hasta los 14,82 metros, finalizando así en una meritoria cuarta plaza en dura pugna con el tercer clasificado.

En la prueba de martillo, los lanzadores afincados en Gandia Aitor Urkia (Real Sociedad) y Jaime Manrique (CA Segovia) obtuvieron la cuarta y la sexta plaza, respectivamente.

Del Club Atletisme Safor Teika de Gandia, Alberto de Oliveira fue cuarto en triple y séptimo en salto de longitud, mientras quelos velocistas, José Giner y David Concejo, fueron semifinalistas en 100 y 200 metros lisos.

Compartir el artículo

stats