La farmacia Elvira Sanchis y la óptica de Carlos Nogueira, ambas de Tavernes de la Valldigna, han realizado una donación de casi un millar de pantallas protectoras para evitar contagios de coronavirus para todos los centros educativos de la ciudad.

La entrega del material tuvo lugar hace unos días en la farmacia, ubicada en el paseo Lepanto, y en la que estuvieron presentes directores y representantes de los seis colegios de infantil y primaria, la Escola d’Adults, los dos institutos públicos y la academia Almi, que es un centro concertado. Al acto también acudieron también el alcalde, Sergi González, y la concejala de Educación, Anna Bellver, que es, a su vez, la presidenta del Consell Escolar Municipal.

Las empresas explican que estas pantallas, junto a las mascarillas, son «el complemento perfecto» para la protección personal ante la Covid-19 y que forman «un equipo de máxima protección de todo el personal docente y de todos los niños de 2 y 5 años, evitando así el contagio a través de los ojos y la boca al llevar cubierto todo el rostro».

En concreto, las dos empresas han donado 390 pantallas para adultos y otras 517 infantiles, que llegarán a todo el alumnado y personal docente de los centros educativos de la ciudad.

Con este gesto, los dos establecimientos valleros se suman a la lucha contra el coronavirus, dotando al colectivo educativo de equipos de protección que sirvan para que el virus no se expanda por las aulas y, por tanto, que no haya que confinar a nadie, como ha ocurrido en algunos centros.

Las directivas de los colegios se ha mostrado agradecidas por esta donación de Elvira Sanchis y Carlos Nogueira.