El Gobierno de Gandia aprobó ayer, en su tradicional reunión de los lunes, una tanda de ayudas directas para el fomento de la actividad turística afectada por la crisis sanitaria.

En concreto, el dinero se destinaba a establecimientos hoteleros y campings, empresas turísticas con la distinción de calidad SICTED y para espacios y recursos de carácter turístico.

Según informaron el vicealcalde y el portavoz del Gobierno, Josep Alandete y José Manuel Prieto, Gandia estuvo entre los primeros ayuntamientos en poner en marcha una línea de ayudas en exclusiva para el sector turístico. «Una iniciativa trabajada en el seno del Consejo Económico y Social y que también contó con el apoyo y participación del propio sector turístico», indica el consistorio en una nota de prensa.

Una vez analizadas las peticiones, las ayudas ascienden a un total de 307.539 euros, y tendrán 36 beneficiarios. Veinte de ellas van destinadas a establecimientos hoteleros y campings, catorce a empresas turísticas con la distinción SICTED y dos a espacios y recursos de carácter turístico.

Al margen de estas empresas, hay otras diez solicitudes que han quedado fuera de la línea de ayudas porque todavía están pendientes de resolver algún problema con la documentación, según informa el ayuntamiento. Sobre estas peticiones Prieto dijo ayer que «como en otras ocasiones, no vamos a rechazar estas peticiones. Hemos dado un nuevo plazo a los solicitantes para que solventen y subsanen la documentación que han presentado».

Sobre estas ayudas, Prieto recordó que van en la línea «de impulsar los sectores económicos afectados por la pandemia y de ayudas a las empresas para paliar los efectos económicos negativos de la covid-19», y añade que desde el ayuntamiento «haremos todo lo que sea necesario y las veces que sea necesario por seguir en esta línea de ayudas a los sectores productivos de la ciudad».

En la misma comparecencia, Josep Alandete, que dirige el área de Urbanismo, recordó que la Generalitat ya ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que abre la puerta a terminar el trinquet municipal situado junto a Benirredrà y evitar el derribo que pesa sobre ese inmueble por una sentencia judicial que lo declaró ilegal.