El concejal de Cultura de Gandia, Nahuel González, ha convocado para este jueves al Consell de Reactivació Cultural en la que será segunda reunión de este organismo creado el pasado junio.

La convocatoria tiene lugar después de que, la semana pasada, el Partido Popular afeara al concejal que hubiesen transcurrido tres meses, y a las puertas de la Fira i Festes que se ha suspendido, sin tener noticias de la segunda reunión.

El encuentro, al que se volverá a invitar a los representantes de distintas entidades públicas y privadas relacionadas con el mundo de la cultura y el espectáculo, tendrá lugar a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Marquesa. En el orden del día, además de la presentación de nuevos miembros, figura el debate sobre las ayudas del ayuntamiento al sector cultural, muy afectado por la parálisis que ha generado la pandemia del covid-19, la realización de videos para el fomento de la cultura en la ciudad de Gandia y la situación de los espacios culturales.

En la primera y única reunión del Consell de Reactivació Cultural el ayuntamiento se comprometió a colaborar para que las actividades recuperaran la normalidad lo antes posible.