El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio. El consistorio, a través de este programa, a tiende de manera integral a aquellas personas con algún tipo de dependencia para que puedan continuar con su vida, «propiciando su bienestar personal», según informaba el ayuntamiento a través de un comunicado. Se trata de un servicio que se ha prestado por parte del consistorio desde hace veinte años y que actualmente atiende un total de 50 familias.

La propuesta cuenta con un presupuesto de adjudicación de 320.000 euros. La validez del acuerdo será por dos años con posibilidad de prorrogarlo por tres años más y en este caso el importe del contrato superaría los 800.000.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Fuster, explicaba ayer que esta cantidad viene subvencionada íntegramente por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y que desde el consistorio «seguiremos apostando por estas políticas porque ayudan a personas que, por diversas razones, no pueden valerse por sí mismas durante su jornada diaria», señalaba.

En cuanto al ámbito de la educación, la Junta de Gobierno local aprobaba ayer los criterios para la concesión directa y excepcional de ayudas para el servicio de comedor del curso 2.020-2021.

Fuster, que también es responsable de Educación, explicaba que, además de las ayudas que ofrece la conselleria, desde el Ayuntamiento de Gandia se ponen en marcha otras de carácter asistencial y excepcionales destinadas a complementar las de ña Generalitat.

En total se ha presupuestado para este curso un total de 51.000 euros. Estas becas se conceden de manera directa y excepcional y tienen una cuantía máxima y diaria de 4,25 € para el comedor y 2,12 € para transporte, explicaba Fuster. Las ayudas se adjudican tras realizarse la correspondiente evaluación por parte de los Técnicos de Servicios Sociales y las personas que integran las direcciones de los Centros Educativos que son quienes mejor conocen la realidad de los alumnos».