El Club de Tiro Olímpico Oliva saldó con cuatro títulos y cinco medallas su participación en el campeonato de la Comunitat Valenciana de Armas Neumáticas para jóvenes promesas disputado el pasado sábado en las instalaciones de la Federación Valenciana en Náquera.

En categoría sub23 se proclamó campeón con 561 puntos José Luis París Morató mientras que su compañero de equipo, José Prieto Cáceres, obtuvo la medalla de plata.

En juveniles, segunda posición para Aina París Morató con 528 puntos y quinta de Nerea Alemany Morató. En la misma categoría en hombres Jaume Morató Miralles se colgó la medalla de oro con 505 puntos con Pere Picornell Monjo tercero.

En Carabina cadete, medalla de oro de José Salvador Alcántara González con 247,8 puntos y en infantiles título de campeona para Mayo Prieto Cáceres.

La benjamín del club olivense, Ainhoa Pérez Martínez, quedó segunda y el también benjamín Fabián Andrei Salomón se clasificó primero.

La próxima cita será este sábado, 3 de octubre, en Alicante en el campeonato territorial y en la Copa Federación puntuable para el campeonato de España.

Los tiradores absolutos del club olivense también compitieron el pasado fin de semana con motivo del Trofeo Sierra Jarameña en la localidad de Osa de la Vega, en el corazón de Castilla La Mancha, consistente en una maratón de tiro al plato con armas históricas combinada a la vez con armas modernas.

La novedad de esta edición era la tirada nocturna con escopeta de avancarga, competición realmente espectacular dada la vistosidad de los fogonazos de estas armas. Fue en esta modalidad donde el club olivense obtuvo su primer oro con Juan Luis Martín Escrivá, bronce de Robert Julià y diploma de 4º clasificado de Manuel Martín Escrivá.

En la modalidad de Lorenzoni, plata de Juan Luis Martín y cuarto lugar de Robert Julià.

En Manton, Juan Luis Martín consiguió un nuevo bronce, mientras que en foso universal, tiro al plato con escopeta moderna, Robert Julià logró un oro y Juan Luis Martín un bronce. La suma de todas las modalidades dio el oro a Juan L. Martín Escrivá.