Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CF Gandia mantiene abierta la puerta de entrada

El director deportivo y futbolista, Roberto Amarilla, asegura que la plantilla no está cerrada y que seguirán llegando más jugadores

Un once titular del CF Gandia en esta pretemporada.

Un once titular del CF Gandia en esta pretemporada.

El CF Gandia inició la pretemporada de su retorno a la liga regional preferente el 24 de agosto y desde entonces ha disputado ocho amistosos con un balance de dos victorias, tres derrotas y tres empates. A tenor de los marcadores, el equipo que dirige Vicent Martí «Chesa» ha tenido un recorrido en línea descendente, aunque no han dejado de ser meras pruebas.

El cuadro blanquiazul empezó con derrota (0-6) ante un segunda B como el CF La Nucia del técnico vallero, César Ferrando.

En el segundo encuentro llegó la primera victoria (4-0) frente al CF Cullera de 1ª regional y cuatro días más tarde la segunda (0-1) en el Municipal Juan Peiró ante el Real de Gandia CF.

Después cosechó sendos empates ante el CD Contestano (2-2) y CE la Font d’en Carròs (0-0).

El 19 de septiembre llegaría otro partido de exigencia para los blanquiazules en su presentación oficial. El CF Gandia plantó cara a un 3ª División y candidato al ascenso a Segunda B como el CD Olímpic de Xàtiva (1-1). El conjunto de la Safor se adelantó con gol de Gorxa y más tarde igualarían los de Abel Buades.

Con muchas ausencias destacadas, como la de los centrales Roberto Amarilla y Javi Mallol, y con la convocatoria de hasta siete juveniles, el CF Gandia caería en casa contra uno de los gallitos de la preferente como el CD Buñol (0-4).

El 26 de septiembre se jugó el último partido ante el Muro CF, que también perdería, 0-2.

El próximo partido de pretemporada será este sábado, 3 de octubre, a puerta cerrada frente al Atlético Saguntino.

El director deportivo y a la vez futbolista del CF Gandia, Roberto Amarilla, comentaba ayer a este periódico que «en líneas generales estamos satisfechos con los jugadores que hemos fichado, algunos de ellos de categorías superiores, pero lo que pasa es que hemos tenido contratiempos (lesiones) no muy graves pero sí muy seguidas que no nos han dejado entrenar con normalidad. Creo que hemos pagado haber estado tanto tiempo parados por culpa de la pandemia». Según Amarilla, «los resultados de pretemporada son lo que menos importa y a ver si este fin de semana están todos disponibles y podemos trabajar bien. La plantilla no está cerrada y seguirán llegando jugadores».

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats