Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación inicia en la Safor la modernización de la FP

Institutos de Gandia, Oliva y Tavernes acogen cuatro nuevos títulos para formar perfiles demandados por las empresas

El instituto Maria Enríquez de Gandia acogerá un nuevo grado de informática.

La Conselleria de Educación ha empezado ya este mismo curso con el proyecto de transformación de la FP que parte desde la ciudad de Gandia pero que acabará extendiéndose a toda la comarca. Hace un año, en el ayuntamiento de la capital comarcal se presentaba un proyecto en el que se anunciaba una nueva Formación Profesional que, en los próximos años, irá adaptando su oferta a las necesidades que tengan las empresas. Por ello, en este proceso también participa la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES).

Los primeros pasos de este proyecto ya se han dado de cara a este mismo curso con la implantación del grado de administración de sistemas informáticos en red, que se impartirá en el instituto María Enríquez. Se trata de un programa que se impartirá de manera semipresencial y cuenta para este primer año con una oferta de 45 plazas.

También en la capital comarcal, pero en este caso en el IES Veles e Vents del Grau, hay un segundo grado de nueva implantación. En este caso es el de integración social (LOE), que también es de enseñanza superior y cuenta con un total de 30 plazas en este primer curso.

La concejala de Educación de Gandia, Carmen Fuster, explica que se trata de dos títulos que hacía tiempo que se venían demandando. Por otra parte señala que no se ha podido ampliar más la oferta porque tanto el Ausiàs March como el Tirant están a punto de comenzar las obras de ampliación y remodelación del Pla Edificant.

Gandia no es la única ciudad que ha ampliado su oferta de cursos de FP este año. La Conselleria ha implantado nuevos estudios tanto en el instituto Jaume II «el Just» de Tavernes de la Valldigna y el Gregori Maians, de Oliva. En el caso del primero, se trata del grado superior de desarrollo de aplicaciones web, que para este primer curso cuenta con una oferta de 24 plazas y será cien por cien presencial.

Por su parte, el centro olivense acoge un nuevo grado superior de gestión de alojamientos turísticos, con 30 plazas y también de carácter presencial.

Como informaba la Conselleria de Educación, la implantación de estos nuevos cursos forma parte del Pla de Modernització de l’FP valenciana, que consta con una inversión de 37 millones de euros para este año.

El secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler, anunciaba hace unos meses la construcción e Gandia de un centro de FP integral que complementará la oferta de todos los centros educativos de la comarca, con la creación de un Consell Territorial de Formación Profesional que aglutina toda la comarca.

Compartir el artículo

stats