Varios centenares de kilos de residuos se eliminaron el pasado domingo del Riu Bullent o Séquia del Vedat en la jornada de limpieza organizada por la Associació Local de Pescadors Esportius de Oliva con la colaboración de diversas entidades locales. Los organizadores se mostraron sorprendidos con «la cantidad de residuos que hemos recogido. Hay que concienciarse de cuidar nuestro entorno. Entre todos lo podemos conseguir».

Entre los más de una veintena de voluntarios participantes en la jornada se encontraban también la sección de medio ambiente de la Assemblea de la Creu Roja de Oliva, que además aportó sus embarcaciones para cargar todos los materiales recogidos.

También colaboró el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva que dirige María Josep Llorens. La limpieza no se llevó a cabo solo dentro del cauce sino también en sus alrededores. Entre los residuos recogidos se encontraban numerosos palés, maderas, e incluso uralitas, numerosos envases de plástico, hasta algunos electrodomésticos y calentadores.