Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas fía al fondo europeo la reparación de la playa de la Goleta

El alcalde de Tavernes, Sergi González, valora de forma «positiva» su reunión con Ana Oñoro

Costas fía al fondo europeo la reparación de la playa de la Goleta

Costas fía al fondo europeo la reparación de la playa de la Goleta

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Sergi González, se reunió ayer, de manera telemática, con la Directora general de la Costa y el Mar, Ana Oñoro, para tratar la grave situación que vive la playa de la Goleta y en la que también se habló del litoral sur de la comarca de la Safor, también muy afectado por la regresión.

El primer mensaje que la representante del Gobierno trasladó a González fue que Costas no tiene ahora dinero para asumir ningún proyecto que acabe de forma definitiva con la dramática situación de la playa vallera, que es lo que reclama el municipio desde hace décadas.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se puedan acometer con los llamados Fondos de Reestructuración que llegarán desde a Unión Europea. Es un plan que aprobaron los países el pasado mes de mayo para destinar 750.000 millones de euros a reactivar la economía tras el brutal parón provocado por la pandemia, de los que a España le corresponden unos 140.000.

Todo ello, lógico, en un plazo indefinido. Primero porque el dinero no ha llegado aún, después porque el Gobierno ya debe tener una impresionante cola de representantes políticos llamando a la puerta del despacho de Pedro Sánchez reclamando inversiones.

Esta es, de momento, la opción más real de que por fin se invierta en las playas, tanto de la Goleta como del sur de la Safor. La otra posibilidad, aunque mucho más remota, es que en los presupuestos del 2021 se acabe incluyendo una partida para estas obras, algo en lo que casi nadie confía.

González saca una conclusión positiva de su reunión con Oñoro. La directora genera se comprometió a «revisar las prioridades» respecto a la necesidad de acometer inversiones en las playas. «Al menos me quedo con la sensación de que quien más manda en la dirección general ya conoce la gravedad del problema de la playa de Tavernes», señalaba el alcalde vallero. Era la primera vez en mucho tiempo que un alto representante de Costas se reunía con el Ayuntamiento de Tavernes.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats