La Conselleria de Educación iniciará la construcción del nuevo aulario del CRA Mondúver de Palmera este mes de octubre.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y los representantes de la constructora Doalco SL firmaron ayer el acta de inicio de obras.

Al acto, que tuvo lugar en la parcela municipal de 5.505 metros cuadrados donde se levantará la nueva escuela, también ha asistido el alcalde de Palmera, Álvaro Català, y parte del gobierno municipal. La comunidad educativa de esta escuela rural también estuvo representada en la firma por el equipo directivo del centro y miembras del AMPA.

Català destacaba que «es un día muy importante para el municipio porque, tras muchos años de reivindicación, por fin empezamos a ver la luz al final del túnel». Por ello, ha agradecido «el esfuerzo que está haciendo Educación porque el alumnado de Palmera cuenta con infraestructuras dignas así como su sensibilidad hacia la escuela rural».

La nueva escuela dispondrá de una aula de Infantil de 2 años, tres de Infantil de 3 a 5 años, seis de Primaria, gimnasio, cocina y comedor para 120 comensales en dos turnos y más de 3.000 metros cuadrados de patios, pistas deportivas, jardines y huerto escolar. Todo esto «garantiza las necesidades de escolarización futuras de Palmera, puesto que el nuevo centro dispondrá de 243 plazas escolares, cifra que multiplica casi por tres los alumnos escolarizados este curso en este aulario», recalcan desde el departamento que dirige Vicent Marzà.