Una medalla de bronce es el saldo de la «armada» saforense en el LXVII Campeonato de España sub20 de atletismo celebrado este pasado fin de semana en el Estadio Vallehermoso de Madrid. La consiguió Pablo Drees para el Club Atletisme Gandia.

El atleta, natural de Burjassot y enrolado en el equipo «azulón» que dirige deportivamente Toni Puig, se clasificó tercero en los 400 metros vallas con un crono de 54,68 segundos. Drees había ganado su semifinal con 54,65 segundos.

En el Nacional sub20 también compitieron otros deportistas de la comarca o pertenecientes a los equipos de Gandia. Es el caso de Yago de la Fuente, Aina Olaso y Óscar Gimeno, los tres del Club Atletisame Safor Teika. El primero fue cuarto en la prueba de triple con un salto de 14,51 metros. La fémina quedó séptima en la jabalina con un mejor lanzamiento de 31,45 metros, mientras que el otro lanzador, Óscar Gimeno, finalizará octavo en el concurso de martillo con una marca de 55,78 metros.

Al campeonato de España sub20 también acudieron otros lanzadores como Guillermo Garcés, del Club de Córrer El Garbí, quien fue quinto con una mejor marca de 16,26 metros en lanzamiento de peso y Marc Maestre, actualmente en las filas de la sección de atletismo del FC Barcelona, fue sexto en la misma prueba con 15,91 metros y séptimo en disco con 42,70 metros.

El evento, organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) conjuntamente con la Federación Madrileña de Atletismo y el apoyo fundamental de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, ha tenido como gran referencia la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contando con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el Covid-19. La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accedieron las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad de 1,5 m en todo el estadio.