El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha recibido una ayuda de 10.000 euros para el mantenimiento del servicio de Voluntariat Ambiental en la sierras montañosas de la Valldigna. Este verano ha participado en esa actividad 25 jóvenes que previamente se inscribieron en el ayuntamiento.

Esta acción, apoyada económicamente por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, pretende conservar la riqueza ambiental de la zona y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de fomentar usos sostenibles de los ecosistemas a través de la realización de actividades que, fundamentalmente, en la prevención de incendios forestales.

El grueso de la actuación de estos jóvenes se ha realizado durante la época estival, y concluye con la llegada del mes de septiembre, cuando el riesgo de incendios disminuye. Durante el estío, y en las horas más «peligrosas», el Voluntariat Ambiental vigila para advertir ante la presencia de humo.

El concejal de Medio Ambiente de Simat de la Valldigna, José Gregori, ha destacado la importancia de esta contribución económica por parte de la Generalitat, «ya que nos permite mejorar y conservar la riqueza de nuestro patrimonio natural».