El Club de Tiro Olímpico de Oliva ha vuelto a ofrecer muestras de su dominio en toda clase de modalidades dentro de su disciplina deportiva. La última de ellas ha sido en la segunda fase de la Copa de la Real Federación Española de Tiro Olímpico de ámbito nacional disputada en Cheste ese pasado fin de semana en las modalidades de tiro al plato con armas históricas.

El Club de Tiro Olímpico Oliva ha estado presente con sus deportistas especialistas en estas modalidades y, pese al clima inestable de fuertes vientos racheados que han dificultado la consecución de altas puntuaciones, los saforenses han conseguido copar el podio final en la modalidad de Lorenzoni Rèplica, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión. Robert Santiago Julià Mollà se colgó la medalla de oro, Juan Luis Martín Escrivá consiguió la segunda plaza en la competición que le daba derecho a la de plata, mientras que Manuel Martín se hacía con el tercer puesto del podio y, por tanto, lograba la presea de bronce.

En la modalidad de Manton Réplica, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de chispa, especialmente dificultosa por culpa del clima inestable con fuerte viento, el oro se lo colgó Juan Luis Martín mientras que Manuel Martín hubo de retirarse al sufrir una avería del arma.

Los deportistas del Club de Tiro Olímpico Oliva ya clasificados, se enfrentarán al reto del Campeonato de España que tendrá lugar en la ciudad andaluza de Granada entre los días 21 al 25 de octubre.