El ciclista de Palma de Gandia, Miquel Faus (Ciclos Benavent), se quedó a las puertas de subir al podio en el campeonato de la Comunitat Valenciana absoluto de ciclismo en la modalidad de bicicletas todo terreno (BTT) disputado este pasado fin de semana en la localidad de Orba. El corredor de tras finalizar cuarto a dos minutos y 40 segundos de Iván Díaz ganador de la prueba en Orba.

Por su parte, el xeraquero Josep Matoses se clasificó en décima posición en la categoría junior a poco más de 10 minutos del carletino Alex Bou.

En cuanto a la jornada de escuelas que tuvo lugar el sábado, Noah Momparler, de la Triasport Gandia, fue vigésimo en categoría infantil mientras que el gandiense Aarón Bueno finalizó en la posición 26ª y el vallero Andreu Sansaloni en la 34ª en principiantes. En categoría promesas, el villalonguero, Alex Moreno, terminaría vigésimosexto.

Cabe destacar que estos últimos disputaban por primera vez una carrera de BTT y se toparon con un nivel altísimo y una participación masiva con cerca de 250 corredores de media España.