La Asociación de Parkinson Gandia Safor ha recibido 1.261,09 euros a través de la iniciativa «La cuenta de Pilar» de la Federación Española de Parkinson, una iniciativa solidaria de apoyo a las asociaciones de párkinson tras la Covid-19.

Con el objetivo de recaudar fondos en la vuelta a la normalidad y realizar una labor de sensibilización entre la población, la Federación Española de Párkinson (FEP) lanzó junto a Pilar Martin, mujer afectada por la enfermedad, «La cuenta de Pilar», una campaña que buscaba crear un fondo solidario que asegurara el funcionamiento y mantenimiento de los servicios que las asociaciones proporcionan a las personas afectadas de párkinson y sus familiares.

Las asociaciones se enfrentan a nuevos retos ante la crisis sanitaria por el Covid-19. Y es que al gasto imprevisto de material se suma la inversión necesaria en elementos TICs, necesarios para seguir adaptando las actividades, y los gastos de funcionamiento y mantenimiento de estas. Es por ello que surge esta iniciativa de captación de fondos específicamente para asegurar la sostenibilidad de lo que es el movimiento asociativo.