Jose Luis Pascual, natural de Villalonga pero enrolado en el Chef Amadeo Gandia Billar Club, se ha clasificado 3º en el Gran Premio de España de Billar-Trofeo Ciutat de Gandia Chef Amadeo en su 15ª edición, correspondiente al ranking nacional individual de la modalidad de 3 bandas, que se disputó en la capital de la Safor este pasado fin de semana. Pascual cuajó un excelente campeonato con 5 victorias, una derrota y una media general de 1,198 con tacada máxima de 11 carambolas.

También participaron los gandienses del Chef Amadeo, Ausiàs Fuster, que finalizó 19º con una media general del 0,832, y Jose Ramon Fuster, que acabó 38ª con una media de 0,639.

Un total de 90 jugadores de toda España, entre ellos 26 de la Comunitat Valenciana, compitieron durante seis días en la sede del Chef Amadeo Gandia, club organizador del acontecimiento que, como siempre, tuvo un papel modélico con el protocolo Covid de la Real Federación Española de Billar-RFEB y el Consejo Superior de Deporte-CSD que establecían jugar sin público.

Esta expectativa fue superada con el cumplimiento de los protocolos documentales, de limpieza y desinfección, toma de temperatura y retransmisión de todos los partidos mediante streaming. Se puede decir que la organización del Chef Amadeo Gandia justifica porque la ciudad de Gandia y su club de billar fueron elegidos para organizar el campeonato.