Un total de ocho atletas de clubes de la comarca participan en la 55º edición del Campeonato de España de Atletismo máster al aire libre que se disputa en San Fernando (Cádiz) del 10 al 12 de octubre entre un total de 784 deportistas que se darán cita en el Estadio Iberoamericano 2010 de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

Por el Club Atletisme Safor Teika competirán Joan Andreu Morant en las pruebas de salto de longitud y 100 metros lisos y Pilar Rubio en las carreras de 1.500 y 5.000 metros lisos.

Morant (M60), padre de la discóbola y capitana del club gandiense, Mar Morant, disputará su tercer campeonato de España. En el Nacional de invierno, bajo techo, en Antequera (Málaga), que se celebró en marzo apenas una semana antes de decretarse el confinamiento, se colgó dos medallas de plata, una en salto de longitud y otra en los 60 metros lisos. Pilar Rubio, de la categoría (F40), logró un bronce en los 1.500 en el campeonato de España al aire libre del año pasado.

El Club Atletisme Gandia acude al Nacional máster con cuatro integrantes. Se trata de José Juan Madueño, que correrá los 100 metros lisos, Juan Cristóbal Díaz disputará los 5 kms marcha, Laura Collado los 400 metros lisos e Isa Gregori afrontará los 800 metros lisos. En el equipo «azulón» ha sido baja de última hora Juan Antonio Martos.

El Club Atletisme la Valldigna también estará representado en el mismo campeonato. Ximo Torres participará en esta ocasión en la prueba de 400 metros lisos, mientras que su compañero, José Enguix, lo hará en la distancia de 5.000 metros. Desde el club vallero, su presidente expresaba públicamente su satisfacción porque la entidad pueda estar presente en una cita tan importante promocionando el nombre de Tavernes.

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el Covid-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. Del mismo modo, los atletas solo podrán acceder en las jornadas en las que compitan. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un «Equipo protección Covid-19», cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo denominado AntiCovid.