La escuela y el equipo del Club Deportivo Triasport Gandia triunfaron en las dos primeras pruebas puntuables de la challenge de ciclocross de la Comunitat Valenciana y la primera de la Copa de España de la misma modalidad.

El sábado 10 arrancó la challenge autonómica en Aiacor (la Costera). En la categoría de principiantes, Alejandro Seguí Mascarell fue primer clasificado y en la 12ª posición se clasificó Aarón Bueno Herrero, mientras que Andrea Contero Estornell quedó sexta entre las féminas.

En alevines, Carla Bañuls Puente fue la ganadora e Irene Flores Torres cuarta con Sergi Margarit Moragues 23º.

En infantiles, segunda posición para Aitana Calabuig Almiñana y 4ª de Laia Canet Cloquet en féminas. Joan Corbí Micó acabó 19º, Jorge Flores Torres 30º y Ausias Puente Alborch 31º.

La challenge se trasladó el domingo día 11 a Sueca, donde se hacía coincidir la segunda jornada autonómica con la primera cita de la Copa de España.

En la categoría de principiantes nueva victoria de Alejandro Seguí Mascarell, Aarón Bueno Herrero y Dario Humánez Sánchez fueron 14º y 24º y en chicas, Andrea Contero Estornell finalizó quinta.

En alevines también repitió en féminas Carla Bañuls Puente con su segundo triunfo del fin de semana e Irene Flores Torres fue quinta.

En infantiles, tercer puesto de Aitana Calabuig Almiñana, sexta posición de Laia Canet Cloquet y 9ª de Paula Esteban Valero en féminas. En chicos, Joan Corbí Micó fue 21º, Hugo Seguí Mascarell 28º, Ausias Puente Alborch 29º, Andreu Llavero Martínez 31º y Jorge Flores Torres finalizó trigésimo segundo.

En cadetes, Jairo Jaén Boscá ocupó la 32ª posición y Noah Monparler Molina la trigésimo tercera.

Especial mención merece Álvaro Climent Miñana, del Club Deportivo Triasport, como vencedor y primer líder de la prueba inaugural de la Copa de España en la categoría máster 30.