Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «armada» saforense máster también brilla en su Nacional

Juanra Pous, Pilar Rubio y Juan Cristóbal Díaz suben al podio en el campeonato de España

Los atletas másters de la comarca no han querido ser menos que los seniors, promesas o juveniles de sus mismos clubes y también han brillado con luz propia en su Campeonato de España al aire libre que se ha disputado en la ciudad gaditana de San Fernando del 10 al 12 de octubre con un total de 784 atletas en liza.

El mejor de la «armada» saforense máster ha vuelto a ser, una vez más, el olivense Juanra Pous Pérez, que suma dos nuevos títulos a su espectacular palmarés deportivo al conseguir las medallas de oro M40 en 800 y 1.500 metros lisos, representando al Club Atletisme Dianium con Franc Beneyto de entrenador.

En los 1.500 invirtió cuatro minutos, nueve segundos y dieciséis centésimas, mientras que su victoria en los 800 la consiguió con un tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 18 centésimas.

Pous ha recibido la felicitación pública del alcalde de Oliva, David González, que reconocehaber visto las dos carreras en directo en la emisión de You Toube y emocionarse con «las dos carreras por la manera de correr, la técnica tan trabajada, y la estrategia tan bien pensada» del deportista local, añadiendo el alcalde olivense que «hace tiempo que no tengo palabras para definir como es de grande tu esfuerzo y superación personal. Orgullo de vecino».

También la fémina del Club Atletisme Safor Teika, Pilar Rubio, ha sido doble medallista en el Nacional máster si bien sus metales son de plata en los 1.500 metros lisos con una marca en tiempo de 4 minutos, 50 segundos y 28 centésimas y de bronce en los 5.000 metros lisos con 17 minutos, 55 segundos y 10 centésimas, en ambos casos en la categoría F40.

El Club Atletisme Gandia ha destacado igualmente en el Nacional máster de San Fernando con la medalla de bronce del gandiense Juan Cristóbal Díaz en la prueba de los 5 kilómetros marcha coin un crono de 27 minutos, 53 segundos y 98 centésimas.

Por otro lado, el CA la Valldigna también estuvo presente en el Nacional máster con José Enguix, que se clasificó 14º con un tiempo de 17.55:97 en la prueba de 5.000 metros y el otro corredor vallero, Ximo Torres, quedó octavo en los 400 metros con un tiempo de 1.02:69. Unos resultados satisfactorios ante el gran nivel de todos los participantes.

Compartir el artículo

stats