Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva reabre la Font Salada al baño tras permanecer cerrada por el coronavirus

El equipo se desplazará hasta el municipio para rodar las escenas del film en la zona de la Séquia del Vedat

El Ayuntamiento de Oliva anunció ayer que desde hoy jueves se vuelve a permitir el baño en el paraje de la Font Salada del Parque Natural del Marjal Pego-Oliva, que había estado cerrado al baño durante todos estos meses de pandemia de la Covid 19 por recomendación de los servicios sanitarios.

La apertura se lleva a cabo de momento «por un periodo indeterminado, y hasta que las condiciones sanitarias permitan esta utilización y apertura al público», según el comunicado oficial del Ayuntamiento de Oliva.

Desde el consistorio se ha pedido a los usuarios «prudencia y que se cumplan con las medidas sanitarias establecidas a todas las personas que hagan uso de la misma» puesto que es importante para todos que no se produzcan nuevos brotes en la zona.

Los más contentos con esta decisión han sido los usuarios de la Font Salada que habitualmente la visitan para curarse enfermedades de la piel y otras dolencias y que hacía tiempo que venían reclamando la reapertura del espacio. Hay personas que llegan a la zona desde diversos puntos de la Comunitat Valenciana debido a las propiedades terapéuticas que aseguran tienen estas aguas.

Ayer mismo, Projecte Oliva reclamaba a través de un comunicado la apertura de este espacio, alegando que se trata de un manantial de agua natural «muy conocido por los beneficios de sus aguas y es por eso que los usuarios se bañan durante todo el año en ellas».

Desde la formación entendían que «igual que las piscinas públicas como la del pabellón sí que están abiertas desde hace meses, este entorno ya puede abrirse de igual manera a la ciudadanía y si fuera necesario con un control de aforo».

Compartir el artículo

stats