Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benirredrà se sitúa entre los 25 municipios más ricos de la Comunitat Valenciana

Esta pequeña localidad es la que presenta la mayor renta de la comarca de la Safor, con 27.140 euros de media, seguida de Daimús, y Gandia - L’Alqueria y Ròtova son las localidades más pobres

Benirredrà se sitúa entre los 25 municipios más ricos de la Comunitat Valenciana

La localidad de Benirredrà, con una población de alrededor de 1.600 habitantes, es la más rica de la comarca de la Safor. Así se extrae de los datos de las declaraciones de la renta del año 2018 que hace unos días publicaba la Agencia Tributaria. En concreto, los vecinos y vecinas de este municipio pegado a Gandia declararon, de media, 27.140 euros en ingresos al año. Eso no solo la sitúa en lo más alto de la lista de su entorno más inmediato, sino que la coloca entre los 25 municipios más ricos de toda la Comunitat Valenciana, en concreto el 24, y el 16 con mayor renta de la provincia de València. Rocafort se alza como la localidad más rica de todo el territorio valenciano.

Benirredrà, por su ubicación pegada a la capital de la comarca de la Safor, es refugio para muchas personas con poder adquisitivo alto que tienen prácticamente toda su vida en la ciudad de Gandia pero que buscan un retiro más tranquilo y con parcelas para poder construir sus viviendas.

Esta localidad siempre está en la parte alta de la lista de localidades más ricas de la comarca. El año pasado, con el resultado de las declaraciones de la renta del 2017, se situaba en segundo lugar, solo por debajo de Castellonet de la Conquesta, que en este caso no aparece al ser una localidad de menos de 1.000 habitantes de las que no ofrece datos Hacienda.

Pese a ello, la renta en Benirredrà ha bajado sustancialmente, ya que en el dato anterior se situaba en 32.510 euros, por lo que registra un importante descenso de más de 4.000 euros por vecino de media.

El segundo municipio con mayor renta de la comarca de la Safor es Daimús, cuyos vecinos y vecinas declararon, de media, 24.950 euros, a bastante distancia de Benirredrà. En tercer lugar se sitúa la capital comarcal, Gandia, que presenta una renta de 23.954 euros, mil menos que la segunda.

De las otras dos ciudades grandes de la Safor, Tavernes está en cuarto lugar en renta por habitante, con una suma de 23.078, mientras que Oliva es séptimo con 21.132. Eso significa que los tres grandes municipios se encuentran en el top diez de rentas per cápita de la comarca. Entre ellos se cuelan municipios con menos población, como Miramar, que declara 22.169 euros de media o Xeresa que alcanza los 21.177. Completan los diez primeros de la lista Bellreguard, (21.080), Villalonga (21.061) y Barx (21.047).

En la parte baja de la lista, Ròtova se presenta como el municipio más pobre, con una renta media de 18.960 euros, mientras que l’Alqueria de la Comtessa es penúltimo con 18.961 y Xeraco el tercero por la cola con 19.005. Un municipio donde ha bajado de forma muy importante la renta respecto al último año es Benifairó, que declaró 20.734 euros en 2018, cuando un año antes superaba los 27.000.

Compartir el artículo

stats