El Ayuntamiento de Gandia ha presentado la nueva marca «Mercats de Gandia», que pretende poner en valor y relanzar los cinco mercados tradicionales al aire libre de la ciudad.

La novedad, es que a los 3-4 mercados ya fijos: jueves (plaça de la Marina-el Grau), los sábados (Passeig Germanies -Roís de Corella) y los domingos (paseo Rosa dels Vents-la Playa), se añaden, desde la primera semana de noviembre: los martes (plaza del Jardinet-Corea, que se traslada desde Roís de Corella) y los viernes (plaza de l’Escola Pia-Centre Històric). Este último dedicado a la artesanía.

En la presentación de ayer, el concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, acompañado del presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto, explicaron que «nuestros mercados tradicionales son dinamizadores y complemento del comercio y la economía locales, aumentando el flujo de visitantes a los barrios. Por otro lado, se trata de un sector del que viven más de 200 familias y es posiblemente, junto al comercio y la hostelería, el más castigado por la crisis socio-sanitaria que estamos viviendo», añadiendo que «estamos trabajando en una iniciativa desde el departamento de Comercio de implantar otros dos mercados sobre productos de proximidad y ‘Vintage’».

En lo que al nuevo mercado de los martes en Corea se refiere, Prieto ha recordado que se trata de una reivindicación histórica de la Junta de Distrito y del comercio del barrio, el más poblado de la ciudad. Y por eso, ha agradecido la iniciativa del departamento de Comercio de crear «un mercado fijo, que complementará el comercio de Corea y que no tendrá alimentación, puesto que una gran parte del comercio del barrio se dedica a este sector».

Se hará una campaña de apoyo a los cinco mercados, que estarán en pleno funcionamiento desde la primera semana de noviembre.