Oliva será uno de los escenarios de la nueva película «El sustituto» que dirige Óscar Aibar, autor entre otros de «El bosque» y «el Gran Vázquez». Así lo ha confirmado el Departamento Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva.

A lo largo de la última semana de este mes de octubre, la zona de la Séquia del Vedat será el escenario perfecto para que se desarrolle una parte del trhiller policiaco basado en la historia de unos refugiados nazis que viven en la costa de un retiro paradisíaco.

«El sustituto» cuenta con un elenco encabezado por Ricardo Gómez, nominado al Goya a mejor actor revelación por «Los últimos de Filipinas» de Salvador Calvo y muy conocido por dar vida a Carlos Alcántara en la serie «Cuéntame cómo pasó», Vicky Luengo,protagonista de la serie «Antidisturbios», y Pere Ponce, actor de «Blancanieves» y protagonista habitual de la filmografía de Óscar Aibar.Completan el reparto Joaquín Climent, Susi Sánchez, Pol López, Nuria Herrero, Frank Feys, Bruna Cusí o Guillermo Montesinos, entre otros.

«El sustituto es un trabajo de la productora Tornasol, Voramar Films, Isaba Producciones Cinematográficas AIE, en coproducción con Entre Chien et Loup, de Bélgica, que cuenta con la participación de RTVE y À Punt Media, la colaboración de Amazon Prime Video y el apoyo de ICAA y del IVC de la Generalitat Valenciana. 

El departamento de Turismo, que dirige Kino Calafat, señaló que «nos encanta promocionar Oliva en la gran pantalla. Tenemos unos rincones de película en una ciudad de cine». Varios municipios de la Safor como Gandia, Tavernes o Xeraco han sido escenario de películas o parte de ellas.