El Racing Rafelcofer CF y la UE Tavernes abren hoy la liga2020-2021 en la categoría regional preferente en un derbi comarcal que se jugará a puerta cerrada en el Municipal La Runa (16.30 horas). Así lo confirma el equipo local en un comunicado en el que explica que «por recomendación sanitaria local y de manera extraordinaria debido al Covid-19, el partido se jugará sin espectadores, esperando que mejore la situación en próximos encuentros para que los aficionados puedan volver a disfrutar del fútbol».

En el mismo caso que el club coferer pueden encontrarse este fin de semana numerosos equipos de la Safor y del resto de la Comunitat Valenciana de las categorías amater y juvenil que también empiezan a competir de manera oficial, ya que la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha dejado la decisión de autorizar a que haya gente en los campos en manos de los ayuntamientos, que en su mayoría son los propietarios titulares de las instalaciones deportivas.

Es decir, los ayuntamientos tienen la potestad y la responsabilidad de actuar en función de la incidencia que la pandemia tenga en sus municipios.

Al contrario que en baloncesto, en el fútbol amater nadie tiene la obligación de pasar las pruebas de detección del virus.

Este fin de semana también arrancan las competiciones de 1ª y 2ª regional. En primera compiten los equipos saforenses Benifairó, Safor-Gandia, Real CF, CE la Font, CF Simat, CF Bellreguard, UD Oliva y CD Xeraco, mientras que en segunda lo hacen Beniopa, Daimús, Piles, Athletic la Vall, Benirredrà, Villalonga, Conde de l’Alqueria de la Comtessa, Safor-Gandia B y Almoines.