El Centre Polivalent de Oliva acogerá los próximos días 24 y 25 de octubre la primera edición de la Fira del Fil. Se trata de una actividad organizada por la Associació de Boixeteres i Artesanes del Fil y en la que colabora el ayuntamiento a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Esta feria se realiza en sustitución de la Trobada de Boixets, que hasta ahora se desarrollaba por estas mismas fechas, pero que debido a la pandemia de coronavirus se ha tenido que adaptar a la «nueva modalidad». Participarán 21 tiendas especializadas en material de bolillos y artesanía del hilo, procedentes de diversos puntos de la Comunitat Valenciana (dos de ellas de Oliva), de Cataluña y de Castilla-La Mancha. El evento fue presentado en rueda de prensa por el concejal Josep Escrivà y por la presidenta de la asociación, María Tomás.

Ambos destacaron que la feria se realizará con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. «Habrá un control de acceso al recinto y también un control de aforo, ya que sólo se podrá admitir a 100 personas. Asimismo, se establecerá una distancia entre cada una de las tiendas que ofrecerán sus productos en la feria», señaló el concejal Josep Escrivà.

La feria también acogerá una demostración de la firma Abanicos Blai, de Aldaia, única en el mundo que trabaja con el nácar, realizando grabados y cortes. Las exhibiciones serán a las 11 horas y a las 17.30 horas, tanto el sábado como el domingo.

Por otra parte, cada persona que realice una compra en la feria obtendrá como obsequio un patrón de bolillos, cedidos por la Revista «Bolilleres». Colaboran en esta feria la Associació de Boixeteres de la Comunitat Valenciana, Metalúrgia Folch,el hotel Playa Oliva y el hostal Tropical.

El horario de apertura del Centre Polivalent durante la feria será el sábado, 24 de 9 h a 14 h y de 16.30 h a 20 h, y el domingo 25 de 9 h a 14 h y de 16.30 h a 18 horas.