El Angels Vision ha iniciado la Liga EBA 2020-2021 con una victoria por 55-68 en Tavernes Blanques gracias a su espectacular defensa en la segunda mitad en la que sólo recibió 15 puntos después de que el cuadro local fuera superior en la primera parte.

El propio entrenador del primer equipo de Units pel Bàsquet, Víctor Rubio, comentaba tras el choque que «estamos satisfechos, primero por volver a jugar en competición oficial pese al Covid-19 y después por haber ganado, aunque nos haya costado».

Rubio añadía que «en la primera parte no hemos encontrado la manera de jugar en ataque y, encima, se nos ha lesionado Sergi Bordes, por lo que nos hemos quedado sin bases del primer equipo, ya que Joan Hernández tampoco podía jugar por lesión. Tras el descanso se ha notado el buen trabajo de los demás y, a base de una buena defensa, hemos podido vencer. Esperemos que la lesión de Sergi no sea grave, seguramente tiene un esguince tras pisar a un contrario, y poder recuperar a Joan».

En cuanto a los números del partido, destacar que el CB Tavernes Blanques ganó los dos primeros cuartos por 18-12 y 22-18, pero en el tercer y cuarto periodos los gandienses sacaron a relucir su mejor actitud en defensa y remontaron con sendos parciales de 08-19 y 07-19.

En el capítulo individual, Alejandro Requena fue el más destacado con 34 minutos en pista, 15 puntos , 5 rebotes y 2 asistencias. Mención especial también para Alejandro Vera con 13 puntos en 28 minutos al igual que Dani Muñoz con 11 puntos en 27 minutos o la aportación de Jovi Merencio con 5 puntos y 7 rebotes en 31 minutos. Los canteranos Unai Zamora, 9 puntos y 8 rebotes, y el capitán Alan Kleinjan, 9 puntos y 4 rebotes, completaron la columna vertebral del Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia.

El encuentro se disputó con una presencia casi testimonial de público en las gradas por las restricciones debido al Covid-19.

Units pel Bàsquet Gandia se estrenará en casa el sábado que viene 24 de octubre frente al Eset Ontinet de Ontinyent, que en esta jornada inaugural ha caído derrotado en su cancha después de una prórroga.