Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Líderes y colistas

El Portuarios Disarp puntúa en casa tras un empate sin goles

Líderes y colistas

Es solo una anécdota y seguramente se quedará en eso, pero los equipos de la comarca ya son protagonistas de la liga regional preferente tras la disputa de la jornada inaugural del campeonato este pasado fin de semana.

La UE Tavernes lidera el grupo quinto de la categoría tras su triunfo por 1-3 en el primer derbi de la temporada que le enfrentó al Racing Rafelcofer CF, que se sitúa penúltimo clasificado, mientras que el CF Gandia ocupa la posición de colista de la tabla después de perder por 2-0 en su visita al Pego CF.

El Portuarios Disarp, por su parte, se queda en mitad de la clasificación gracias a su empate sin goles ante el FC Atlético Benidorm.

La jornada también estuvo marcada por la ausencia de espectadores en el Municipal La Runa, donde se jugó a puerta cerrada para evitar posibles contagios del Covid-19 y en los partidos del CF Gandia y Portuarios Disarp sí hubo presencia de espectadores.

En el derbi del Municipal La Runa, el equipo vallero se adjudicó los tres puntos con autoridad. Llevó el peso del juego y dispuso de las mejores ocasiones, además de marcar tres goles, uno de Salom de penalti y los otros dos de Joan. El Racing estuvo voluntarioso y valiente, pero poco pudo hacer ante la superioridad de los de Ximo Enguix.

El tanto de los de casa fue obra de Pedro al materializar otra clara pena máxima ya casi en las postrimerias. Su entrenador, Natxo Soler, defiende la actitud de sus futbolistas, pero también reconoce que «para puntuar contra un rival como el Tavernes no se pueden hacer concesiones», añadiendo que «en la primera parte intentamos neutralizar su juego y en la segunda dimos un pasito adelante en ataque».

El CF Gandia sufrió su primer revés en Pego, donde el equipo local supo aprovechar sus ocasiones ante un rival que no lo hizo y encima tuvo que afrontar el último tramo del choque en inferioridad tras sufrir una expulsión. Inesperada derrota de los blanquiazules.

En el Portuarios Disarp se les queda un sabor agridulce tras el 0-0 ante el FC Atlético Benidorm porque, según el técnico grauero, Salva Moratal, «hicimos méritos para ganar con tres claras ocasiones al principio y casi al final de los 90 minutos en un choque de mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Competimos bien ante un rival de calidad y experiencia pero, tras lo visto, la igualada nos sabe a poco. Estoy bastante contento con la actitud de mis jugadores a pesar de su juventud».

Compartir el artículo

stats