El Club d’Atletisme Safor Teika logró cuatro puestos de finalista en el LXIX Campeonato de España sub18 (juvenil) al aire libre, que se disputó el pasado fin de semana en Tarragona.

Claudia Martínez fue 4ª en triple salto, a tan sólo un centímetro de la medalla de bronce, con una marca de 12,17 metros. Este registro supone récord del club gandiense absoluto, sub20 y sub18. Martínez también compitió en longitud.

Nicolás Blasco fue 6º en triple salto con 14,13 metros; Sofia Rchi fue séptima en altura con 1,60 metros y Nerea Almiñana quedó séptima en martillo con 46,83 metros.

Completaron la participación Belén Sospedra en pruebas combinadas (décima posición con 4.424 puntos), Borja Ortega, que llegó a las semifinales de 1.500 m.l. (4:16.62) y el atleta Sabri Messadi, que llegó a las semis de los 100 m.l., con 11:73.

Con este campeonato prácticamente finaliza esta atípica temporada de 2020, donde a pesar del confinamiento los atletas de tecnificación han logrado muy buenos resultados tras el verano.

La última prueba en la que participará el club será el campeonato de España individual sub16 (cadete) al aire libre, este fin de semana en Granollers (Barcelona). Por otra parte, el próximo 7 de noviembre el equipo femenino cadete disputará el Campeonato de España por Clubes, en una sede todavía por determinar.

El club ya está centrado en la temporada de 2021, en la que, a nivel colectivo, los chicos competirán en primera división nacional y las chicas volverán a intentar el ascenso desde segunda.