El atleta de Oliva del Club de Córrer El Garbí, Héctor Cabrera Llácer, continua superando fases para recuperar la movilidad en la rodilla de la que fue operado de la rotura de ligamentos y menisco tras la lesión que sufrió en Pamplona este pasado verano tras realizar un lanzamiento para acreditar, nuevamente, la marca mínima que le da derecho a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021.

El doble campeón de Europa, medalla de plata en el campeonato del mundo y plusmarquista mundial paralímpico en lanzamiento de jabalina de la categoría F12, ha pasado el primer mes tras la intervención en su domicilio, primero con la pierna en reposo total y en los últimos días comenzando a apoyarla y a realizar ejercicios básicos de movilidad.

El siguiente paso es la recuperación activa para poder comenzar a entrenarse en el primer trimestre de 2021, motivo por el cual iniciará el trabajo fisioterápico intensivo de la mano de los especialistas médicos del Comité Paralímpico Español. De este modo, Cabrera se establecerá en Madrid, al menos durante los próximos dos meses antes de retornar a tierras valencianas a final de año para afrontar la fase definitiva de su recuperación.

Cabrera tiene que estar unos seis meses de baja antes de reanudar los entrenamientos, pero con la tranquilidad de que ya tiene asegura su presencia en los próximos Juegos Paralímpicos después de estar en Rio 2016.