Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia aprueba implantar mascarillas transparentes para sus funcionarios

Un funcionario atiende con mascarilla. | ÀLEX OLTRA

El Ayuntamiento de Gandia aprobó ayer, por unanimidad, la propuesta presentada por el concejal de Ciudadanos, Pascal Renolt, de implantar entre sus funcionarios el uso de mascarillas transparentes para facilitar la comunicación a personas con discapacidad auditiva. La propuesta, en primer lugar, insta al Ministerio de Sanidad y a la Conselleria de Sanitat a «homologar» estos elementos de protección para que puedan ser distribuidos próximamente con el objetivo de «asegurar los principios de igualdad e inclusión del colectivo sordo».

Renolt señalaba durante su intervención que con la aprobación de esta propuesta «damos un paso importante para facilitar la comunicación entre los funcionarios y las personas con discapacidad auditiva». Y continuaba apuntando que «es así porque además de los audífonos, los implantes o el lenguaje de signos, las personas con discapacidad auditiva también se sirven de la lectura de labios para entender a su interlocutor», ha explicado, al tiempo que ha argumentado que «las mascarillas convencionales, que tapan la boca, suponen una traba en la comunicación».

El concejal de Ciudadanos agradeció «el apoyo del resto de grupos a esta iniciativa que trata de mejorar la igualdad y de ofrecer un servicio municipal más inclusivo».

Compartir el artículo

stats