El presidente de la UE Tavernes, Josep Emili Bononad, ha vuelto a expresar públicamente su enorme contrariedad por el hecho de que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana haya encuadrado al equipo amater de preferente y al juvenil de la misma categoría en los grupos de la provincia de Alicante.

Bononad insiste en destacar el «malestar existente dentro del club por la configuración de los grupos. Tendremos que viajar a la zona de Alicante cuando hay equipos, como el Muro y Rayo Ibense, que son de aquella provincia y van a competir en el grupo valenciano que, por proximidad geográfica, consideramos que nos correspondía estar a nosotros».

El presidente del club vallero explica que «de estar en el grupo cuarto, que es el que entendemos que le toca a nuestro primer equipo, a tener que jugar en el quinto, significa que vamos a recorrer más de 450 kilómetros de más, lo que repercutirá en la economía del club y, como ya hemos visto, nos afectado, incluso, en el fichaje de jugadores, que no han querido venir a Tavernes por los laegos y costosos desplazamientos. Además, vamos a perder taquillas importantes porque si hubiéramos jugado en el grupo IV recibiríamos en casa a clubes como el Sueca, Carcaixent o Castelllonense, que siempre suelen ir acompañados de muchos de sus aficionados por la poca distancia que hay en los desplazamientos entre esos municipios y el nuestro».

El club vallero, añade J. E. Bononad, «ha hecho muchas llamadas telefónicas a la Federación para reclamar y siempre nos han dado la misma respuesta, que es que ellos miran por todos los clubes. Así pues, yo quiero manifestar mi más absoluto malestar por cómo han perjudicado a nuestra entidad y lo único que espero es que en el fútbol base no nos hagan la misma jugada».

Por todo lo expuesto, el presidente ha accedido a fotografiarse para este artículo junto a la señal de tráfico de la salida de Tavernes, donde se aprecia claramente la direrencia kilómetrica que hay entre València y Alicante.

El presidente de la UE Tavernes se siente satisfecho con el buen inicio de liga que han tenido el primer equipo y el juvenil, «a pesar de que la pretemporada ha sido totalmente atípica porque hemos tenido que entrenar y jugar todos los partidos de preparación fuera de casa por el cambio del césped en el Municipal».

Bononad ha querido agradecer públicamente a Benifairó (ayuntamiento y municipio) y a su club de fútbol «el buen trato que hemos recibido y las facilidades que siempre hemos tenido para poder entrenar en sus instalaciones. Nos han hecho sentir como en casa y les quiero dar las gracias en mayúscula de parte de la UE Tavernes».

En cuanto a la temporada que arranca este sábado en el Municipal, Bononad asegura que «ya tenemos preparados todos los protocolos por el Covid. Los aficionados podrán entrar enseñando el pase. Hemos hecho un número limitado para que no haya aglomeraciones y aprovecho para pedir el máximo apoyo a los aficionados. Esperemos que el equipo haga una buena campaña con una plantilla formada por 15 jugadores locales y solo 6 de fuera.