Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El refugio de Tavernes costará 600.000 € y albergará 200 animales

La previsión es que la instalación pueda entrar en funcionamiento en el año 2022

El polígono El Golfo, donde se instalará el refugio. | LEVANTE-EMV

El albergue de animales que el Consorcio de la Ribera construirá en Tavernes de la Valldigna tendrá capacidad para un máximo de 200 perros -si bien la ocupación óptima se ha estimado en 110- y requerirá de una inversión de casi 600.000 euros, según el estudio de viabilidad presentado ayer en Algemesí a representantes de una veintena de ayuntamientos. La inversión global se eleva hasta los 657.000 € si se incluyen también los vehículos y el equipamiento necesario para prestar el servicio.

El estudio económico contempla financiar la construcción y equipamiento del núcleo zoológico con un préstamo por el importe total de la inversión (657.000 euros), que se amortizaría en un plazo de diez años a través de las cuotas que aportarán los ayuntamientos, si bien el consorcio tiene previsto buscar financiación vía subvenciones para reducir en lo posible el importe del crédito.

El Consorcio de la Ribera ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tavernes por el que éste cede una parcela de algo más de 3.000 metros cuadrados en el polígono El Golfo para la construcción del refugio a cambio de beneficiarse del nuevo servicio de recogida de animales sin coste alguno durante ocho años. El ente que agrupa a las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa ha encontrado esta alternativa después de que ningún ayuntamiento de la Ribera ofreciera suelo para el núcleo zoológico que será la base del nuevo servicio de recogida de mascotas de carácter público y en el que se buscará la colaboración de protectoras para propiciar adopciones. Se estima que el servicio que se ubicará en Tavernes podría entrar en funcionamiento en el año 2022.

Compartir el artículo

stats