Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once atletas de los tres clubes de Gandia disputan el Nacional cadete

El campeonato tiene lugar en Granollers (Barcelona) durante todo este fin de semana

Esta competición de la categoría sub16 cierra la temporada 2020 a nivel individual

Mireia Escrivá, entre la directora de la escuela y el técnico. | LEVANTE-EMV

Los tres clubes de Gandia van a estar representados en el XVIV Campeonato de España Individual sub16 (cadete) al aire libre, que se celebra este fin de semana en Granollers (Barcelona). Con este Nacional finaliza la temporada 2020 a nivel individual.

Por el Club d’Atletisme Safor Teika compiten Jordi Miret, que es el mejor colocado en salto de altura masculino con una marca de 1,90 m. en 2019; Andreu Almenar con el octavo mejor registro en triple salto; Laura Pons acude tercera en los 300 m.l.; Irene Escrivà, quinta en pértiga; Ángela Casanova es cuarta en 3.000 metros marcha y su compañera Yaiza Juan, séptima. También competirán Binta Kelle Watt (100 m.l.), Mehdi Messadi (100 m.l.) y la jabalinista Alejandra Álvarez.

Por el Club de Córrer El Garbí participa Mireia Escrivá en la prueba de lanzamiento de martillo femenino el domingo a las 12:45 horas. Mireia, la atleta más joven del grupo de lanzamientos de la escuela, buscará meterse en la final y luchar por los puestos de medallas.

El Club Atletisme Gandia también estará presente en este campeonato con Cristina Bañuls en los 600 metros lisos.

Los once representantes de la «armada» saforense parten con distintas opciones de medalla en este campeonato.

El Campeonato de España Individual sub16, como viene siendo habitual en esta nueva normalidad, se celebrará con todas las medidas de prevención anticoronavirus y a puerta cerrada, pero podrá seguirse en directo por internet en jornadas que van de11.30 a 18:10 horas de hoy sábado y de 11 a 18 horas de mañana domingo.

Compartir el artículo

stats