Los integrantes del Club Tiro Olìmpico Oliva especialistas en las modalidades de armas históricas han confirmado su poderío deportivo con la consecución de varios podios, tanto individuales como por equipos, en el Campeonato de España disputado el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de las Gabias, en Granada.

En la primera competición, en la modalidad de Manton Réplica tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de chispa, Juan Luis Martín Escrivá consigue el oro, proclamándose campeón de España y Manuel Martín Escrivá se cuelga el bronce. El segundo día de competición se disputó la modalidad de Lorenzoni Rèplica tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión, Juan Luis Martín quedó subcampeón de España, Robert Julià consiguió la medalla de bronce y Manuel Martín diploma de quinto clasificado.

Además, la suma total de las clasificaciones individuales da el título nacional por equipos al club olivense y el de federaciones autonómicas a la valenciana con JL Pérez y los olivenses Juan Luis Martín y Robert Julià.