El Ayuntamiento del Real de Gandia ha completado ya su proceso de participación para la inversión de 20.000 euros previstos en el proyecto Presupuestos Participativos. Los vecinos y vecinas de la localidad votaban un total de doce propuestas, de las que la que resultó ganadora fue la habilitación de una zona de atletismo infantil para que puedan entrenar los más pequeños de la localidad.

Esta propuesta ha recibido una valoración de 183,75 puntos, mientras que en segundo lugar ha quedado la adquisición de banquillos y una colchoneta para el pabellón polideportivo municipal. Así pues, aquellos vecinos y vecinas que practican deporte han sido los que más se han movilizado en este proyecto que, a parte de las dos propuestas ganadoras destaca porque ha contado con cuestiones muy interesantes, como la que ha quedado en tercer lugar de la construcción de una planta descalcificadora.

El ayuntamiento invertirá, por tanto, 20.000 euros en los dos proyectos que han sido seleccionados por el vecindario de la localidad.

Uno de los aspectos más destacados de este proceso que ha celebrado el Real de Gandia es la participación. Según el ayuntamiento han votado 392 personas, lo que supone el 18% del censo que estaba llamado a decidir sobre los proyectos para crear el municipio del futuro.

Se trata de una participación alta dentro de lo que suele se habitual en este tipo de procedimientos, a los que cuesta mucho que se adapte la ciudadanía.

«Estamos muy contentos porque este proceso participativo y transparente está consolidado, y la respuesta de la gente ha sido muy positiva, como lo indica la alta participación. Es importante que la gente se involucre en decisiones como estas que afectan a toda la ciudadanía», señalaba el concejal de Participación Ciudadana, Vicent Signes. El edil ha apuntado que en los próximos días, «haremos la evaluación, con el objetivo de seguir mejorando y creciendo de cara a la VI edición del próximo año».