El Club d’Atletisme Safor Teika ha saldado con dos medallas de bronce su participación en el XVIV Campeonato de España individual sub16 (cadete) al aire libre, que se ha disputado este pasado fin de semana en Granollers (Barcelona).

Àngela Casanova, natural de Benifairó de la Valldigna, obtuvo el bronce con su tercer puesto en los 3 kilómetros marcha, mientras que la gandiense Irene Escrivà subió al tercer cajón del podio en la prueba de salto con pértiga.

También compitieron en el Nacional de Granollers consiguiendo puesto de finalistas Laura Pons, quinta clasificada en los 300 metros lisos, y Alejandra Álvarez, séptima en lanzamiento de jabalina.

Se quedaron en semifinales de los 100 lisos Binta Kelle y Mehdi messadi; Andreu Almenar fue 13º en triple salto; Yaiza Juan, 16ª en los 3 kms marcha y Jordi Miret no pudo participar al caer enfermo en el último momento.

Al campeonato de España cadete acudieron igualmente Mireia Escrivá, lanzadora de la escuela del Club de Córrer El Garbí que fue 10ª en lanzamiento de martillo, así como Cristina Bañuls, del Club Atletisme Gandia.