El CF Gandia ha cosechado su segunda derrota consecutiva en la liga regional preferente, esta vez ante uno de los «cocos» del grupo, el CFI Alicante, y en el estadio Guillermo Olagüe, donde el conjunto local no perdía desde el 6 de mayo de 2018 cuando cayó 0-2 ante el CEF El Verger.

Los blanquiazules perdieron por 0-3 tras encajar dos tantos a balón parado como ya le ocurriera en uno de los tantos que recibió el domingo anterior en Pego.

El CF Gandia compitió mejor que en el Cervantes y también dispuso de sus opciones, según su propio entrenador Álex Pallarés, pero no pudo ante un rival que exhibió hechuras de gran equipo y que manejó el juego a favor de marcador.

El CF Gandia no escapa del último puesto de la tabla y el fin de semana próximo se medirá al filial del CF La Nucia.

El Racing Rafelcofer CF, por su parte, protagonizó la segunda victoria saforense del fin de semana después de la lograda por el Portuarios Disarp el pasado sábado en una tarde en la que la UE Tavernes empató 1-1 en casa. El conjunto coferer ganó en Xàbia 0-2 con goles de Tarrasó y Rubén, sumando así su primer triunfo de esta temporada.

Comentaba ayer el técnico del Racing Rafelcofer CF, Natxo Soler, que «el partido se decidió prácticamente en los primeros 25 minutos con los dos goles nuestros y la expulsión de un futbolista rival. Los tantos y la roja fueron decisivos porque, a partir de ahí, ellos dominaron la posesión del balón pero nosotros defendimos bien y controlamos la situación».