El Club de Córrer El Garbí brilló con luz propia en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas Liberty Seguros con dos medallas de oro y dos nuevos récords nacionales. Atletas desde la categoría sub16 hasta la sub20 con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral de todo el país compitieron en el Estadi El Turia de València durante el pasado fin de semana.

La más destacada del club gandiense fue Cintia Frasquet, deficiente física, que se proclamó campeona de España en lanzamiento de peso con una mejor marca de 9,77 metros, lo que supone un nuevo récord nacional. Frasquet repitió éxito con otra medalla de oro en lanzamiento de jabalina.

Por otro lado, Miriam Martínez lograba marca personal en lanzamiento de peso con 8,83 metros, que es nuevo récord de España en atletas con parálisis cerebral.

Por el Club El Garbí también compitió fuera de concurso por exceder la edad Edgar Morón, con deficiencia intelectual, quien se clasificó tercero en las pruebas de 100 metros lisos con un mejor crono de 13,44 segundos pese al fuerte viento en contra y otra mejor marca en los 400 metros lisos.

Por su parte, la atleta de Beniarjó del CA Safor Teika, Empar Vizcaíno, también tomó parte en dicha competición pero igualmente fuera de concurso por ser ya de categoría absoluta. Vizcaíno acabó tercera en los 1.500 metros lisos.