El grupo gandiense Comuna Gàbia Teatre ha obtenido con «Families.som» el Primer Premio a la Mejor Obra en la Mostra de Teatre de Quartell, máximo galardón que se otorga en este certamen, que ya en su 15ª edición, se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la Comunitat. La formación gandiense también ha obtenido el Premio Especial del Público y el Premio a la Mejor Actriz de Reparto en la persona de Paola Castelló y estuvo nominado a la Mejor Dirección (José Luis Más y Marien Santiago), al Mejor Actor (Xavier Merí) y a la Mejor Actriz (Elma Zaragoza).

El otro grupo gandiense seleccionado, «Lletraferits i Comediants», también ha conseguido varios galardones en la Mostra de Quartell: Premio a la Mejor Dirección (Ignasi Moreno), al Mejor Actor (Mariano Velázquez), Mejor Actor de Reparto (Xavier Ferrer), Mejor Escenografía, así como nominaciones a Mejor Actriz (Esperanza Pecoraro), Mejor Actor de Reparto (Jordi Grau) y Mejor Actriz de Reparto (Mari Saro Martí).

El rotundo éxito de los dos grupos no hace más que confirmar el magnífico nivel en el teatro amateur que existe en Gandia.

El vivero de actores y actrices que constituye, año tras año, tanto el certamen de Teatro Ligorio Ferrer como la Escuela del Teatre Serrano ha situado a la capital de la Safor en lo más alto de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana en lo que a teatro aficionado se refiere.