Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva y l’Alqueria planean un bulevar por el trazado de la actual N-332

El consistorio olivense también reivindica una pasarela de madera a lo largo de la playa

La reunión de los concejales olivenses con la delegada del Gobierno, ayer en València. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Oliva, en acuerdo con el de l’Alqueria de la Comtessa, ha presentado a la Delegación del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana una propuesta consistente en convertir el actual trazado de la carretera N-332 en un bulevar.

Una delegación olivense encabezada por la vicealcaldesa, Ana Morell, el concejal de Planeamiento Urbanístico, Miguel Monzonís, y el de Turismo y Playas, Joaquín Calafat, se reunió ayer mismo en València con la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para trasladarle esta y otras propuestas y proyectos de futuro para la ciudad de Oliva.

En la reunión, los representantes olivenses señalaron que una vez conseguidos los proyectos que permiten evitar el paso de vehículos por esa carretera, desviándolos hacia la autopista, se quiere trabajar en la creación «de una nueva entrada a Oliva mucho más acuerdo en la ciudad, más amable y accesible para todos y que encaje en el proyecto futuro de ciudad en el que estamos trabajando», explicaba el concejal de Planeamiento Urbanístico, Miguel Monzonís.

La vicealcaldesa Morell valoró positivamente la reunión porque la delegada del Gobierno «nos ha trasladado que comparte los criterios sostenibles» de este proyecto, para el que se requiere necesariamente la autorización del Ministerio de Transportes y Movilidad que dirige José Luis Ábalos.

La otra actuación consiste en unas pasarelas elevadas de madera que flotarían sobre el cordón dunar de las playas. «Sería una especie de paseo marítimo elevado desde Piles hasta Dénia», indicó la vicealcaldesa Morell. De la misma manera, según el concejal Joaquín Calafat, se conseguiría actuar más adecuadamente sobre la arena de la playa cuando se producen fuertes temporales.

Gloria Calero se ha comprometido a trasladar los dos proyectos a los diferentes ministerios implicados para que puedan obtener la financiación para su ejecución. Es muy importante poder contar con la colaboración de las diferentes administraciones para poder realizar cambios importantes en nuestras ciudades.

Compartir el artículo

stats