El Ayuntamiento de Oliva convocará en los próximos días ayudas en materia de vivienda, con el fin de facilitar el pago del alquiler a personas vulnerables y las que estén afectadas directamente o indirectamente por la crisis sanitaria de la covid-19.

Estas ayudas están dirigidas a personas que residen Oliva, y se dará prioridad a aquellos colectivos especialmente vulnerables, como por ejemplo las víctimas de violencia de género, o las personas que hayan sufrido desahucio, entre otros. Las características y situaciones especiales de cada persona que soliciten serán valoradas por el Servicio de Bienestar Social.

La ayuda será, como máximo, de 200 € al mes, para pagar el alquiler, y hasta 50 € en el mes, para pagar los suministros básicos. «Estas ayudas son necesarias para luchar contra las desigualdades y la pobreza, y para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad. Desde el Ayuntamiento de Oliva hacemos todo el que esté en nuestras manos para garantizar el derecho fundamental de tener una vivienda digna», señala la concejal de Servicios Sociales, Yolanda Balaguer.

El Ayuntamiento informará en la página web y redes sociales de los trámites necesarios para solicitar la ayuda.

Se trata de una ayuda que es muy necesaria para paliar situaciones complicadas que atraviesan muchas familias en la crisis actual por la pandemia de la covid-19, en la que muchas personas han perdido su trabajo y no tienen recursos para sacar adelante a sus familias. En todos los casos los baremos tendrán en cuenta las diferentes situaciones personales y familiares de los demandantes.