El próximo domingo, 1 de noviembre, la Iglesia celebra la solemnidad de Todos los Santos, y el lunes 2 de noviembre la festividad de Todos los Fieles Difuntos. Por ese motivo, la Insigne Colegiata de Gandia, como es tradicional, ha preparado misas, confesiones y rosarios para ayudar a los fieles en la oración, a la vivencia espiritual, pero también a la obtención de la indulgencia plenaria que concede la Penitencia Apostólica, aplicable también a los Fieles Difuntos.

Según ha informado la parroquia en un comunicado, para ello el próximo domingo el horario de misas y confesiones será como los domingos y fiestas de guardar. La víspera del sábado se celebrará la eucaristía a las 19.30 horas, y el domingo el horario será a las 10.30, 11.30, 12.30 y 19.30. A las 18.30 horas se rezarán las tres partes del Santo Rosario, con la intención de ofrecerlo por las intenciones del Papa y por el descanso de las almas del purgatorio. Además, el horario de confesiones será como de forma ordinaria, media hora antes de la misa, y durante el rezo del Santo Rosario.

El lunes 2 de noviembre tiene lugar la festividad de Todos los Fieles Difuntos. Por tal motivo el horario de misas se ha visto ampliado, como en años anteriores. Por la mañana habrá celebraciones eucarísticas a las 9.30, 10.30 y 11.30, por la tarde a las 18.30 y 19.30. Las confesiones serán media hora antes de cada misa.

Según los responsables de la Colegiata, todas esas celebraciones se harán cumpliendo con las normas de seguridad y sanitarias, que mantienen el distanciamiento social y el aforo al 70% dentro del templo.

«Este año la Penitencia Apostólica de la Santa Sede, a raíz de la pandemia suscitada por la Covid-19, ha ampliado el tiempo de concesión de indulgencia plenaria durante todo el mes de noviembre. Así, tanto el día 1 como el día 2 se pueden obtener indulgencia plenaria, es decir, el perdón de la pena de los pecados cometidos. Esta indulgencia es aplicable a todos los fieles difuntos, por lo que los fieles no solo pueden ganarla para ellos mismos, sino también la puede aplicar para sus seres queridos fallecidos», según se indica en el comunicado.

Este año, debido precisamente a la pandemia, por estas fechas no habrá misas en el cementerio municipal de Gandia.