Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Vida Gandia clasifica a 2 equipos para el Nacional de gimnasia rítmica

La entidad local organiza y triunfa en las fases provincial y autonómica disputadas el sábado 31

Gandia se convirtió el pasado sábado en capital de la gimnasia rítmica en el ámbito de la Comunitat Valenciana con motivo de la disputa de las fases provincial y autonómica clasificatorias para el campeonato de España de dicha disciplina.

El Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia se encargó de la organización de un evento que reunió a los mejores clubes de Alicante, València y Castellón en una jornada competitiva que se desarrolló a puerta cerrada sin público en las gradas, pero con retransmisión en streaming.

Compitieron un total de 150 gimnastas por grupos burbuja para evitar aglomeraciones con el fin de que, ni siquiera, coincidieran dentro del recinto. Solo la gente de organización tuvo acceso al pabellón.

El CGR Vida Gandia no solo triunfó en las labores organizativas sino que también brilló en la competición al clasificar a sus dos equipos para el próximo campeonato de España, el alevín formado por la gimnasta local, Laia Botella, junto a Noa Esplugues (del Club Aceus Sueca) y el de categoría júnior con la gandiense Rebeca Bernabeu y Julieta Dodromirova, del Club La Nucia.

Las dos parejas se clasificaron para el Nacional por equipos que tendrá lugar en València en diciembre, el alevín en calidad de campeón provincial y campeón autonómico y el júnior como campeón provincial y subcampeón de la fase competitiva autonómica.

Compartir el artículo

stats