La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la Comunitat Valenciana ha decidido aplazar la «Marcha a tu Marcha» del Circuit Run Cáncer programada en Gandia para este domingo, día 8 de noviembre, pero mantiene, de momento, la que está prevista el domingo día 15 de este mismo en la ciudad de Oliva.

La AECC ha optado por aplazar hasta nueva fecha la cita de Gandia ante la actual situación de alarma provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.

Desde la dirección de la asociación en València, sin embargo, apuntan que «el lunes que viene, día 9 de noviembre, se tomarán más decisiones sobre el Circuit Run Cáncer, pero a día de hoy la convocatoria prevista en Oliva sigue en pie».

Esta edición del Run Cáncer 2020 ya iba a ser distinta debido a las excepcionales circunstancias de la crisis sanitaria.

La organización tenía que montar en Gandia una decoración simbólica en la Plaza del Prado durante la matinal del domingo 8 de noviembre de forma que los ciudadanos y ciudadanas recordasen que, pese a la pandemia provocada por la Covid-19, la lacra del cáncer sigue desgraciadamente presente en la sociedad y el Circuit Run Cáncer en general y la ciudad de Gandia en particular quieren poner su granito de arena para combatirlo.