El Club Triatló Gandia ha cerrado la temporada 2020 con grandes resultados, ya que el equipo masculino de triatlón se ha proclamado campeón del grupo de promoción y consuma el ascenso a segunda división autonómica, mientras que el equipo femenino se mantiene en la élite de la Comunitat Valenciana.

El Club Triatló Gandia remató la campaña el pasado fin de semana en las pruebas disputadas en la playa de Cullera, donde consiguió varios podios.

En la jornada del sábado se disputaba la última prueba de la Liga de Clubes de Triatlón de la Comunitat Valenciana, en la que el equipo de hombres se proclamó campeón, consiguiendo así el ascenso a la 2ª división en una temporada en la que no ha tenido rival en ninguna de las pruebas disputadas.

El nutrido equipo masculino ha estado formado por los triatletas Jaume Cots, Carlos Galbis, Sergio Marco, Pep Julià, David Dominguez, Joan Vidal, Luís Ferrando, Vicente Guerola, Vicente Salelles, Joaquín Cremades, Carlos Camarena y Domingo Morant. El CT Gandia consiguió meter a cinco de los suyos en el top treinta de la clasificación de la competición, lo que les posibilitó quedar primeros por equipos en la misma y campeones de su división.

El equipo femenino, integrado por Saida Perea, Rosalía Alfaro, Nagore Navarrete y Emi López y a pesar de las bajas y de un pinchazo en el sector bici de esta última triatleta, logró los puntos suficientes para mantenerse la próxima campaña en la primera división, categoría élite de la Comunidad Valenciana.