Manolo Sansaloni: «No vamos a dimitir, nos sentimos más fuertes para seguir»

El portavoz de Compromís de Palma lee un comunicado en un vídeo arropado por todo el colectivo local

Toni Álvarez Casanova. gandia

«No vamos a dimitir. Nos sentimos más fuertes para seguir luchando». Con estas palabras cierra el concejal Manolo Sansaloni su intervención en un vídeo que Compromís de Palma de Gandia colgó el pasado fin de semana en las redes sociales en respuesta a las informaciones publicadas por Levante-EMV en las que se destapaba el intento de compra al concejal no adscrito David García para que firmara una moción de censura contra su compañera de grupo municipal y alcaldesa, Mari Trini Miñana.

En las imágenes, Sansaloni, quien, como se escucha en las grabaciones publicadas por este periódico es quien ofrece al edil un sueldo a cambio de apoyar la moción con expresiones como «te queremos comprar para trabajar y entrar», aparece rodeado por los otros tres ediles de la formación en Palma y otros miembros del colectivo local.

En su comunicado, el portavoz de Compromís insiste en que la intención de aquella reunión era «intentar conformar un nuevo equipo de gobierno progresista para trabajar por Palma» y «dar la vuelta a una situación política que es totalmente anómala y provocada por intereses particulares». Para los ediles nacionalistas, «los dos concejales del PSOE de Palma rompieron el pacto del Botànic».

En sus palabras, Sansaloni reconoce que «cambiaríamos algunas palabras o frases de la conversación» para añadir que «tenemos la conciencia muy, muy, pero que muy tranquila».

El concejal nacionalista prosigue asegurando que «no hemos cometido ninguna ilegalidad» y acusan a David García de «jugar sucio» por grabar la conversación de tres horas que mantuvieron en un bar de Benirredrà.

Como ya hiciera la pasada semana en conversación con este periódico, Sansaloni pide disculpas «a todos los que confían en nosotros» porque reconoce que «hemos podido cometer errores» al utilizar «palabras de las que nos arrepentimos» en su conversación con García en el bar de Benirredrà. También denuncia que «para algunos, en política todo vale».

Por último, Manolo Sansaloni agradece el apoyo de «concejales de Compromís de toda la comarca porque han confiado en nosotros», asegura. La dirección comarcal del partido no se ha pronunciado públicamente sobre el contenido de la grabación.

TEMAS

  • palabras
  • PACMA
Tracking Pixel Contents