Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ajedrez Xeraco culmina un gran año con el título de clubs en la élite autonómica

El Club de Ajedrez Xeraco se ha proclamado campeón autonómico por equipos de la élite, después de que la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana haya dado por terminada la competición, a falta de dos jornadas para la finalización, como consecuencia del covid-19.

Después de dos retrasos, se ha dado por finalizada la liga, dándose un triple empate al frente de la máxima división del ajedrez en la Comunitat Valenciana.

Xeraco, Paterna y Mislata han quedado empatados a puntos. El resto de equipos que componen la ¡división de honor de la Comunitat Valenciana son L’Alfas del Pi, Cox, Manises, Raspeig, Enric Valor de Alicante, Silla, Benimaclet, Ateneo y Alcoi.

Por el Club Ajedrez Xeraco han participado durante la temporada los jugadores y miembros del club Bernat Serarols, Marc Carbonell, Rufino Camarena, Fausto Castellón, Bartolomé Moreno, Miguel Bas. David Moreno, Antonio Miñana, Cándido Jímenez, Salvador Vidal, Elías Pelegrí, Francisco Marqués y otros 48 jugadores más.

Este año ha sido fantástico para la entidad de la Safor, dado que se ha clasificado en tercer lugar en la segunda división del Campeonato de España por equipos, detrás de Barcelona y Albacete.

Además, Santiago García Giménez ha sido subcampeón autonómico absoluto y subcampeón sub18, mientras que Marc Carbonell Sancho se ha adjudicado el título de campeón autonómico de la categoría sub18.

El club quiere agradecer públicamente al Ayuntamiento de Xeraco su apoyo desde el inicio de su andadura, así como a las empresas Productos Silvestres Andrés Boluda e hijos e Inplasva por su colaboración a lo largo del último curso deportivo.

El Club de Ajedrez Xeraco organizará un evento de celebración de todos sus éxitos en este año 2020 cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Compartir el artículo

stats